Cómo configurar la integración

La integración cuenta con una página de configuración, donde usted podrá cambiar algunos datos y activar o desactivar funciones, sin necesidad de contar con un experto.

Para entrar a esta página, solo debe ir, dentro del administrador de Woocommerce, a “Herramientas/Woocommerce Bsale”:

Una vez allí, usted verá una página de configuración con las siguientes secciones:

Configuración general

Integración de Inventario

Estas son las opciones de configuración para la integración de inventario.

Integración de Facturación de Notas de Venta

Aquí se pueden ver las distintas opciones para configurar la Integración de Facturación y de Notas de Venta

Cómo funciona la integración de Inventario

Sincronizar datos de todos los productos de woocommerce de una vez

La integración permite sincronizar datos (stock, precio, de acuerdo a lo indicado en la Configuración de esta) para todos los productos woocommerce de una sola vez.

Si está activada la creación de productos, entonces los productos de Bsale que no estén en woocomerce, se agregarán en estado “pendiente”.

Los productos de woocommerce cuyo sku no corresponda a ningún producto de Bsale, se marcarán con un aviso.

Al terminar, se mostrarán dos listados: uno con los productos exitosamente actualizados y otro, con los skus que no corresponden a ningún producto de Bsale:

Además, los productos cuyo sku no pertenece a ningún producto de Bsale pueden verse desde aquí:

Se puede sincronizar un solo producto al editarlo, usando este botón:

Y también al editar el producto, se muestra una sección con el historial de sincronización de este:

Los productos cuyo sku no pertenece a ningún producto de Bsale puede verse usando este filtro, en el listado de productos:

Cómo funcionan las integraciones de Facturación y Notas de Venta

Dentro del pedido woocommerce se muestran los documentos emitidos.

Si el cliente solicitó boleta:

Si el cliente solicitó factura:

Al editar el pedido, aparece una acción para emitir el documento. Esto puede servir cuando, por algún motivo, no se emitió boleta o factura para el pedido. Por ejemplo, por haber desactivado la integración. El pedido debe estar en el estado en que se emite el documento. Por ejemplo, si la integración se ha configurado para que las boletas y facturas se emitan cuando el pedido está en estado PROCESANDO, si un pedido está en PROCESANDO y no tiene boleta, aparecerá esta acción:

Si el pedido ya tiene boleta, esta acción no se mostrará.

Usted puede quitar del pedido woocommerce los documentos que se han emitido. Esto no anulará los documentos. Solo los quitará del pedido, para que se puedan volver a emitir.

Esto puede servir en casos como, por ejemplo, cuando un pedido woocommerce se pase a PROCESANDO y se emita la boleta. Después, por error, se pasa a estado Cancelado por lo que se emite una Noa de Crédito que anula la boleta. Y como se cambió a Cancelado por error, ahora es necesario volver a emitir la boleta que se anuló.

Para quitar los documentos del pedido, debe elegir la acción desde aquí:

Solo podrán quitar los documento que se ha emitido para el pedido. En la foto de arriba no aparece la acción “Quitar Factura”, pues para ese pedido se emitió boleta.

Dentro de cada pedido se agrega una sección donde se puede ver el detalle y historial de cada documento emitido:

En el listado de pedidos, los documentos emitidos aparecen en una nueva columna:

Se pueden emitir documentos para varios pedidos a la vez. Supongamos que usted desea emitir boletas para todos los pedidos completados antes de que se instalara la integración. Solo debe asegurarse de que esos pedidos estén en el estado en que se emite la boleta. Por ejemplo, si las boletas se emiten automáticamente cuando el pedido pasa a estado PROCESANDO, entonces los pedidos sin boleta deben estar en PROCESANDO.

Después, debe seleccionarlos y hacer clic en la acción en lotes:

Para que el comprador indique si desea boleta o factura, la integración agrega estos campos en el chekout:

Y dentro de cada documento emitido (nota de venta, boleta, factura y nota de crédito), aparece el número del pedido woocommerce asociado:

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