Integraciones Bsale-Woocommerce

Aquí está la información acerca de las integraciones Bsale.cl-woocommerce que ofrecemos. Las integraciones están disponibles para páginas web de Chile y Perú.

Indice
  1. Integración de inventario
    1. ¿En qué consiste?
    2. ¿Cómo funciona la integración de inventario?
    3. Creación automática de productos (opcional):
    4. Crear productos en woocommerce manualmente
    5. Botón para sincronizar precio/stock de un solo producto woocommerce
    6. Botón para sincronizar precio/stock de todos los productos woocommerce
  2. Integración de facturación (emite boletas/facturas):
    1. Emitir nota de crédito al cancelar el pedido woocommerce
  3. Integración de notas de venta:
  4. Precios y condiciones
    1. Tiempo de trabajo:
    2. ¿En qué consiste nuestro servicio?
    3. Forma de pago:
    4. Garantía:
  5. Preguntas frecuentes
    1. 1.- ¿El pago por las integraciones es uno solo o el servicio se debe pagar mensualmente?
    2. 2.- ¿Las integraciones se pueden personalizar a mi gusto?
    3. 3.- ¿Con qué medios de pago de woocommerce son compatibles las integraciones con Bsale?
    4. 4.- ¿Con qué medios de envío de woocommerce son compatibles las integraciones con Bsale?
    5. 5.- ¿Si el pedido woocommerce tiene descuentos, estos aparecerán en la boleta/factura?
    6. 6.- Si los precios de los productos de woocommerce son distintos a los de Bsale, ¿qué precio aparecerá en la boleta/factura?
    7. 7.- ¿Puedo actualizar wordpress o woocommerce después de instalar la integración?
    8. 8.- ¿Qué pasará con mi página web mientras instalan la integración?
    9. 9.- ¿Puedo instalar la integración antes de contratar un plan de Bsale.cl?
    10. 10.- ¿Hay descuentos en caso de que necesite integrar más de una tienda woocommerce con la misma cuenta de Bsale?
  6. Cómo configurar la integración

Integración de inventario

Sincroniza precio y stock de los productos de Bsale hacia los productos de woocommerce.

¿En qué consiste?

  • Cada vez que se cambia el precio o stock de un producto/variación en Bsale, ese cambio se traspasará al producto/variación en Woocommerce que tenga el mismo sku.
  • Se puede configurar la integración para que sincronice stock y precio, o solo uno de ellos.
  • El stock de productos que se dejará en woocommerce se puede extraer de una o más sucursales o bodegas de Bsale.
  • Los precios normales de los productos de woocommerce se obtienen de una lista de precios de Bsale (Ej: obtener los precios normales desde la lista de precios de  Bsale llamada “precio web”).
  • También se puede sincronizar el precio oferta de los productos wooocmmerce (Ej: obtener los precios oferta desde la lista de precios de  Bsale llamada “precio web oferta”).
  • Estas características pueden ser cambiadas desde la página de configuración de la integración.
  • Para que la sincronización funcione, el sku de los productos debe ser el mismo en Bsale y Woocommerce. De lo contrario, la integración no podrá actualizar el producto woocommerce y simplemente lo dejará como estaba.
  • La integración solo actualiza precio y stock. No modifica los demás datos (descripción, fotos, categorías, etc) de los productos de woocommerce.

El cambio de stock o precio en Bsale se puede producir al reponer mercadería, agregar nuevos productos o emitir documentos (boletas, facturas, guías, etc.). En cualquier caso, el nuevo stock y/o precio se traspasará al producto de woocommerce.

Nota: si en su tienda woocommerce usted maneja precios minoristas y mayoristas, la integración también puede sincronizarlos. Solo debe crear distintas listas de precio en Bsale, una para cada tipo de precio.

Podemos adaptar la integración para que trabaje junto con el plugin que usted use en woocommerce para agregar precios mayoristas. Consúltenos al respecto para estudiar su caso.

¿Cómo funciona la integración de inventario?

  1. Ocurre un cambio de precio y/o stock de un producto en Bsale, ya sea porque se cambiaron los precios, se generó un documento o se renovó stock.
  2. La integración coloca el nuevo precio o stock en el producto/variación Woocommerce con el mismo sku.
  3. El tiempo que tarda la sincronización es de unos tres minutos promedio.

Ejemplo:

  1. Se emite una guía de despacho en bsale para el producto con sku=ABC.
  2. Bsale avisa a woocommerce que el producto con sku=ABC cambió de stock.
  3. El producto con sku=ABC en Bsale tiene: stock de 45 unidades en la sucursal “Casa matriz” y un precio de $ 10.000 en la “Lista de precios base”.
  4. Entonces, la integración buscará en woocommerce el producto con el sku=ABC y lo dejará con stock=45 y precio $ 10.000.

Creación automática de productos (opcional):

La integración de inventario puede crear automáticamente en woocommerce los productos que se vayan agregando a Bsale.
Esta función es opcional. Si se activa, esta funciona así:

  1. En Bsale se crea un nuevo producto con sku=1234.
  2. La integración revisa si en woocommerce existe un producto con sku=1234.
  3. Si no existe, la integración creará un producto simple con sku=1234 en la página web en estado “pendiente” (no visible aún para los compradores), con nombre, precio y stock sacados de Bsale.  Después, el administrador de la página web podrá agregarle los datos faltantes que no vienen desde Bsale: fotos del producto, descripción, categrías, tags, etc., y publicar el producto.

La integración de inventario solo puede crear un producto simple por cada sku de Bsale, aunque en Bsale el producto esté creado con variaciones. Si el cliente tiene productos con variaciones en woocommerce, es aconsejable que se agreguen los productos en Woocommerce manualmente.

Crear productos en woocommerce manualmente

Ya sea que esté activada o no la creación automática de productos desde Bsale, siempre se podrán agregar productos a woocommerce directamente.

  • Si se agregan a woocommerce productos/variaciones que se quieren sincronizar con Bsale, deben tener el mismo sku que en Bsale.
  • Si se agrega un producto simple, se debe colocar el sku en el producto.
  • Si se agrega un producto variable, el sku debe estar en cada variación, no en el producto variable.
  • Después de agregar el producto a woocommerce y guardar los cambios, se debe presionar el botón para sincronizar el stock y precio desde Bsale, por única vez. Si no se presiona ese botón, la sincronización se realizará recién cuando ese producto cambie de precio o stock en Bsale.
  • Si se agregan productos sin sku o con skus que no están en Bsale, la integración no los modificará.

Botón para sincronizar precio/stock de un solo producto woocommerce

En editor de productos woocommerce aparecerá un botón que permite sincronizar manualmente desde Bsale los datos de un producto y sus variaciones, cada vez que usted lo requiera, sin necesidad de esperar a que ocurra un cambio de precio o stock en Bsale.

Este botón puede servir para sincronizar los datos del producto cuando usted desee, sin esperar a que ocurra un cambio de precio/stock en Bsale:

Botón para sincronizar precio/stock de todos los productos woocommerce

En el administrador de productos, aparecerá un botón como este:

Al hacer clic en dicho botón, se abrirá una ventana donde usted podrá sincronizar precio/stock desde Bsale para todos los productos woocommerce, de una sola vez:

Este botón puede servir en caso de que:

  1. Usted haya cambiado la sucursal de Bsale desde la que se sincroniza el stock de los productos, y desee actualizar el stock desde la nueva sucursal.
  2. Usted haya cambiado la lista de precios de Bsale desde la que se sincroniza el precio de los productos, y desee actualizar el stock desde la nueva sucursal.
  3. Alguna situación similar.

Filtro de productos woocommerce cuyo sku no pertenece a ningún producto de Bsale

En el administrador de pedidos, aparece un filtro para ver todos los productos de woocommerce cuyo sku no corresponde a ningún producto de Bsale:

Integración de facturación (emite boletas/facturas):

Permite emitir facturas y/o boletas automáticamente, cada vez que se haga una venta en woocommerce. Estas facturas y boletas se podrán ver en la cuenta de Bsale y los datos del comprador quedarán registrados en Bsale.

Esta funciona así:

1.- En el checkout de Woocommerce se agregan los datos necesarios para emitir boletas o facturas. Estos datos quedan guardados dentro del pedido woocommerce:

2.- Después de la venta, cuando el pedido cambie a estado procesando o completado, se emite la boleta o factura automáticamente (usted puede elegir el estado de pedido en que se emitirán las boletas o facturas).

3.- Después de que se emite la boleta exitosamente:

  • Los datos del comprador quedan registrados en Bsale.
  • Si los productos vendidos están registrados en Bsale con el mismo sku, estos se descuentan del inventario con cada venta.
  • La boleta o factura se envía por correo al comprador.

4.- Dentro del pedido en Woocommerce, aparece el link a la boleta o factura asociada.

Si fuese necesario, al editar el pedido woocommerce se pueden cambiar los datos de facturación. Por ejemplo, en el caso de que el comprador haya indicado que quería boleta, pero después preguntó si podían emitir una factura:

5.- Dentro de la boleta o factura, aparece el número del pedido de Woocommerce.

La boletas y facturas también aparecen en el listado de pedidos:

Filtro de pedidos.

En el administrador de pedidos, aparecerá una lista desplegable para filtrar los pedidos según el documento (boleta, factura, etc.) que se haya emitido para ellos:

Emitir nota de crédito al cancelar el pedido woocommerce

Esta función es parte de la integración de facturación y puede activarse o desactivarse desde la página de configuración.
Al anular un pedido woocommerce (al pasarlo a estado “cancelado”), se puede generar automáticamente una nota de crédito que anule la boleta o factura que se emitió para ese pedido.

Dentro del pedido Woocommerce, aparecerá el link a la nota de crédito.

Y dentro de la nota de crédito, el número de pedido woocommerce, tal como con las boletas/facturas.

Las notas de crédito también aparecen en el listado de pedidos:

Integración de notas de venta:

Este documento puede servir en aquellos casos en que hay un intervalo de tiempo entre el momento de la compra y el pago de esta.

Por ejemplo, una persona puede comprar productos y pagarlos con transferencia electrónica.

Al hacer la compra, se puede generar la nota de venta que reserve los productos en el inventario de Bsale, para que no sean vendidos a otro comprador. Pero no los descontará del inventario,  pues el comprador no ha pagado aún.

La integración de notas de venta puede trabajar en conjunto con la de boletas/facturas, de esta manera:

  1. Se puede emitir una nota de venta, la que reserve los productos en Bsale hasta que el comprador pague. El pedido woocommerce queda en estado “en espera” o “pendiente de pago”.
  2. Después, cuando se haya corroborado que el cliente pagó, el pedido woocommerce se cambiará a estado “procesando” o “completado” y la integración tomará los productos reservados con la nota de venta, emitirá la boleta/factura y los productos se descontarán del inventario Bsale.

O bien puede funcionar por sí sola, reservando el stock del inventario en Bsale.

Al emitirse la nota de venta:

  1. Dentro del pedido de Woocommerce, aparece el link a la nota de venta asociada, tal como con las boletas y facturas.
  2. Dentro de la nota de venta, aparece el número del pedido de Woocommerce, tal como con las boletas y facturas.
  3. Para que los productos puedan reservarse en Bsale, el sku de los productos debe ser el mismo tanto en woocommerce como en Bsale.

Precios y condiciones

Estos son los precios del servicio de instalación, configuración, pruebas y puesta en marcha de las integraciones:

IntegraciónPrecio
InventarioCLP$ 150.000 * + impuesto honorarios
FacturaciónCLP$ 150.000 * + impuesto honorarios
Nota de ventaCLP$ 150.000 * + impuesto honorarios
Facturación + Nota de venta CLP$ 180.000 * + impuesto honorarios
Facturación + InventarioCLP$ 200.000 * + impuesto honorarios
Nota de venta + InventarioCLP$ 200.000* + impuesto honorarios
Facturación + Nota de venta + InventarioCLP$ 260.000 * + impuesto honorarios
* Precios más impuesto honorarios del 12,25%.
Los precios están en moneda chilena. En caso de que su negocio esté fuera de Chile, escríbanos y le enviaremos los precios en dólares USD, con impuesto incluído

* Las integraciones se instalan en forma de plugin, por lo que se puede actualizar WordPress sin problemas.

Si desea integrar más de una página woocommerce con la misma cuenta de Bsale, avísenos y podemos ofrecerle un importante descuento.

Tiempo de trabajo:

Cinco días hábiles (de lunes a viernes, no incluye feriados legales).

¿En qué consiste nuestro servicio?

  • Instalar y configurar la integración
  • Conectarla a su cuenta de Bsale
  • Hacer las pruebas necesarias para comprobar que el funcionamiento es el correcto
  • Durante el tiempo de trabajo su página web no se verá interrumpida
  • Una vez terminado el trabajo, se enviará un correo con las instrucciones de cómo usar la integración con fotos de los productos, documentos emitidos y cambios realizados en el sitio web.

Forma de pago:

  • Transferencia bancaria respaldada por boletas de honorarios, 50% al comenzar y el resto, al terminar.
  • El impuesto mencionado en la cotización se refiere al de honorarios, el cual es del 12,25% en el 2022.
  • Los precios indicados no incluyen impuesto.

Garantía:

  • 2 meses de soporte técnico gratis ante cualquier fallo del que la integración sea responsable. Solo incluye reparación de errores, no agregar funciones adicionales.

Preguntas frecuentes

1.- ¿El pago por las integraciones es uno solo o el servicio se debe pagar mensualmente?

El pago por las integraciones se hace una sola vez y la integración funcionará hasta que el cliente decida desactivarla. No hay pago mensual adicional.

2.- ¿Las integraciones se pueden personalizar a mi gusto?

Sí. Si el cambio que desea hacer a las integraciones tarda menos de 30 minutos, no tendrá costo para usted. En caso contrario, tendrá un costo extra.

3.- ¿Con qué medios de pago de woocommerce son compatibles las integraciones con Bsale?

Con todos los que existen. Incluye los que usted pueda agregar después de que se haya instalado la integración.

4.- ¿Con qué medios de envío de woocommerce son compatibles las integraciones con Bsale?

Con todos. El costo de envío puede aparecer o no en la boleta/factura, según lo que usted desee.

5.- ¿Si el pedido woocommerce tiene descuentos, estos aparecerán en la boleta/factura?

Así es.

6.- Si los precios de los productos de woocommerce son distintos a los de Bsale, ¿qué precio aparecerá en la boleta/factura?

El precio de woocommerce, con todos los descuentos incluídos, en caso de que existan.

7.- ¿Puedo actualizar wordpress o woocommerce después de instalar la integración?

Sí, y la integración seguirá funcionando.

8.- ¿Qué pasará con mi página web mientras instalan la integración?

Nada. Su página web no se verá interrumpida mientras trabajamos en ella.

9.- ¿Puedo instalar la integración antes de contratar un plan de Bsale.cl?

No. Primero debe contratar un plan de Bsale y tenerlo listo para funcionar.

10.- ¿Hay descuentos en caso de que necesite integrar más de una tienda woocommerce con la misma cuenta de Bsale?

Sí. Solo debe indicarnos cuántas tiendas woocommerce desea conectar con su cuenta de Bsale, y le ofrecermos un importante descuento.

Cómo configurar la integración

La integración cuenta con una página de configuración, donde usted podrá cambiar algunos datos y activar o desactivar funciones, sin necesidad de contar con un experto.

Para entrar a esta página, solo debe ir, dentro del administrador de Woocommerce, a “Herramientas/Woocommerce Bsale”:

Una vez allí, usted verá una página de configuración con las siguientes secciones:

Configuración general, donde debe escribir la clave secreta para conectarse a su cuenta de Bsale.

Aquí debe indicar la o las sucursales desde donde se sincronizará stock desde Bsale a woocommerce. Y también la sucursal de Bsale desde donde se emitirán las boletas que genere la integración.

Si lo desea, puede sincronizar datos (precio y stock) desde Bsale solo para algunos tipos de producto de Bsale. Si no selecciona ninguno, se sincronizarán los datos de todos.

Aquí, usted puede indicar si quiere que las boletas/facturas emitidas por la integración sean declaradas automáticamente ante el SII, o bien que se emitan pero queden “por declarar”. En este último caso, usted podrá enviarlas a declarar desde dentro de su cuenta de Bsale.

También puede elegir si quiere que las boletas/facturas se envíen al email del comprador automáticamente. El email es enviado desde Bsale y el contenido de este puede ser modificado por usted, dentro de su cuenta de Bsale.

¿Desea incluir el sku de los productos dentro de la boleta? Si indica “Sí”, los productos se rebajarán del inventario de Bsale cuando se emita la boleta. Si marca “No”, no se rebajarán y los productos aparecerán en la boleta como “glosa”.

Incluso puede indicar que solo se incluyan en la boleta los productos del pedido woocommerce cuyo sku pertenzca a un producto de Bsale.

Las boletas que se emitan pueden quedar a nombre de uno de los usuarios (vendedores) de su cuenta de Bsale, para que sea más sencillo distinguirlas de las boletas emitidas desde otras plataformas.

La integración puede agregar en el checkout de woocommerce los campos necesarios para emitir boletas: un campo para el RUT del comprador (con validador); o para facturas (campos para que el comprador elija si quiere boleta o factura, RUT y giro de la empresa, además de marcar el campo “nombre de la empresa” como obligatorio)

Contáctanos aquí